domingo, 27 de mayo de 2012

Galería de fotografías automática (solo PHP y CSS)

Me gustan las cosas cómodas, aunque esto conlleve por lo general un esfuerzo adicional dado que no soy un experto en nada.
La cosa esta vez fue que desarrollando (de una forma menos que amateur) un sitio se me pido que manejara una galería de imágenes, rápidamente pensé... "Bueno existen muchos programas que generan galerías de manera automática en php o en flash de manera rápida solo dándole una lista de la imágenes que se desean poner en la web...." y  voilá, miles de gestores en la web... luego la pregunta matando mis ilusiones... "después puedo agregar mas fotos verdad?" El viento helado en mi espalda me recuerda que la mayoría de los gestores en la web no son automáticos, no es que uno les agregue una carpeta a su ruta y auto generen una galería, en la vida real esto no es así, y aunque hay algunos que si lo hacen, son un infierno de archivos... un infierno en el que no estoy dispuesto a entrar.

Pues bien el tema esa vez era crear una galería automática (que tome las fotos directamente del directorio donde se encuentran) de una manera absolutamente minimalista que genere vistas previas y que permita a su vez abrir individualmente cada foto haciendo un efecto tipo presentación, cabe señalar que no había mucho tiempo y mis conocimientos en javascript eran y son bastante limitados, por tanto me dispuse a programar con lo que mas o menos dominaba PHP y CSS

No voy a entrar en detalles respecto al código esta vez pues son varios archivos, en vez de eso dejare el un link con la galería a la vista y uno para su descarga completa y funcional (contiene álbumes con imágenes de muestra) con comentarios en el archivo principal "galeria.php".


Vista de Galería:



Vista de presentación:




Link de descarga: galeria_automatica.rar

Están advertidos que el código no esta completamente depurado y que quizá a partir de este alguien pueda crear algo que sea 1 chilion de veces mas eficiente, en fin.... a mi me resulto bien, pero como digo siempre... si alguien quiere lo mejora o encuentra errores siempre estaré agradecido de que me lo comenten.




6 comentarios:

  1. Hola!, muy interesante el código que generaste.. me gustaría insertarlo en mi sitio pero intenté descargas el rar y aparentemente el archivo ya no existe..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, tuve problemas con el host de google drive probablemente ya sea muy tarde pero el link ya esta disponible nuevamente

      Eliminar
  2. excelente amigo, ! hermoso¡ grax. comento k le modifico :)

    ResponderEliminar
  3. no sirve no aparece nada yo quiero una galeria que cuando el cliente quiera que una imagen aparezca en la pagina solo la ponga en la carpeta y aparezca en dicho slider o galeria para que o tenga q llamarme para ponerla yo si hay algun codigoo algo que me ayude les agradeceria muucho

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. espectacular amigo, muy bueno. Muchas gracias por compartirlo. Hago referencia en mi blog a este articulo xDD

    ResponderEliminar